¡Hola, chic@s! Ya hemos entrado en el mes de mayo. Esta semana comenzamos con el repaso y profundización de los temas que dimos en clase.
Esta semana os propongo dos tareas:
1. PRESENTACIÓN DE ALGUIEN DE MI ENTORNO A QUIEN ADMIRO: “Someone I admire”.
a. Para realizar esta tarea debes repasar contenidos de las unidades 1 a la 5.
b. La presentación debe incluir:
i. Ficha resumen de la persona (como la que tenéis en la página 5 del libro, donde presenta a los personajes del libro. En lugar de STUDENT/TEACHER) debéis poner el parentesco que os une a esa persona (familiar, amigo/a, vecina/o…). Si tenéis una foto, podéis incluirla, de lo contrario, cualquier foto que tengáis de alguna revista en casa.
ii. Uso de las estructuras para presentar a una persona: This is….
iii. Su nombre, apellidos, edad, de dónde es, su nacionalidad a qué se dedica (Unidades 1, 2 y 3), una breve descripción física (Unidad 4) …… (Con esta información puedes obtener hasta un 5 en tu trabajo)
iv. Para conseguir más nota: Podéis añadir varias cosas que le gustan a esa persona y SOBRETODO por qué admiras a esa persona. Ejemplo: I admire my aunt because….. (REPASA EL PRESENTE SIMPLE, el verbo LIKE, en la Unidad 5)
PLAZO LÍMITE DE ENTREGA: miércoles 6 a las 15 horas.
2. ADIVINA QUIÉN ES…. GUESS WHO! Piensa que tienes que adivinar un personaje conocido y que has de hacerlo mediante preguntas (Esto ya lo hicimos en clase en el primer trimestre). Haz una relación de 10 preguntas encaminadas a averiguar: si es un chico o una chica (verbo to be), qué edad tiene (verbo to be), de dónde es (verbo to be), cuál es su número de teléfono (verbo to be), cuál es su profesión (verbo to be), si tiene hijos… (verbo have got), dónde vive (presente simple), etc.
¡OJO! PARA REALIZAR ESTA TAREA, HAS DE REPASAR LAS ESTRUCTURAS QUE HEMOS ESTUDIADO EN CLASE. NO uses el traductor, pues entonces la tarea no se valorará positivamente.
PLAZO LÍMITE DE ENTREGA: viernes 8 a las 15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario