Páginas

sábado, 18 de abril de 2020

REPASO PRESENTE SIMPLE (20 AL 24 DE ABRIL)

LUNES 20 DE ABRIL: REPASO DEL PRESENTE SIMPLE AFIRMATIVA Y NEGATIVA

  •   COPIAR Y ESTUDIAR BIEN EL SIGUIENTE ESQUEMA RESUMEN EN LA LIBRETA (Como apoyo puedes volver a leer en el libro las páginas 113: EL PRESENTE SIMPLE AFIRMATIVA, 114: LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA Y EL PRESENTE SIMPLE EN NEGATIVA)

  • ADVERBIOS DE FRECUENCIA: always (siempre), usually (normalmente), often (a menudo), sometimes (a veces), rarely (rara vez), never (nunca): SE COLOCAN DELANTE DEL VERBO PRINCIPAL. 
  • EXPRESIONES TEMPORALES: every day/week/… (todos los días/semanas…), on Mondays (los lunes), at weekends (los fines de semana), once a week/month.. (una vez a la semana/ al mes…), twice a week(month…( dos veces a la semana/mes…): SE COLOCAN AL FINAL DE LA ORACIÓN. 


  • PRESENTE SIMPLE:  se usa para expresar rutinas.


- AFIRMATIVA:  La estructura es : Sujeto + (adverbio de frecuencia)+ verbo + complementos.
Si el sujeto es 3ª personal del singular (He, She, IT), el verbo añade:
- s : play >plays, see>sees, eat>eats
- es : cuando el verbo acaba en –o (go>goes), -ss (kiss>kisses), -sh (wish>wishes),  -ch (watch>watches), -x(fix>fixes), - consonante+y (study>studies)
Ejemplos: I usallly get up late at weekends (Normalmente me levanto tarde los fines de semana); He goes to the cinema once a week (Él va al cine una vez al mes).

- NEGATIVA: Sujeto  + don’t/doesn’t + (adverbio de frecuencia) + verbo en infinitivo + complementos.  Se usa doesn’t cuando el sujeto es He, She, It
Ejemplos: I don’t like vegetables ( No me gustan las verduras); She doesn’t study  English on Fridays ( Ella no estudia inglés los viernes)

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

1.     LEE LA PÁGINA 115  del libro (A partir del cuadro de Interrogativa)
2.     COPIA EL SIGUIENTE ESPQUEMA-RESUMEN EN TU LIBRETA:

PRESENTE SIMPLE EN INTERROGATIVA

- INTERROGATIVA:  PREGUNTAS SÍ/NO

Do /Does  + Sujeto+ verbo en infinitivo + complementos ? (Usamos DOES  cuando el sujeto es 3ª personal del singular: He, She, It.)
RESPUESTAS: Yes, I do/ No, I don’t; Yes, she does/No, She doesn’t.
Ejemplos:  Do you live in Castellar?  Yes, I do/ No, I don’t. (¿Vives en Castellar? Sí/No.) Does he read books? Yes, he does/ No, he doesn’t. (¿Él lee libros? Sí/No.)

- INTERROGATIVA: PREGUNTAS DE INFORMACIÓN

Estructura: WH- + do/does + + Sujeto + verbo en infinitivo + complementos?
- WH: What? ¿Qué?; When? ¿Cuándo?;  Where? ¿Dónde?; How..? ¿Cómo?; How often..? ¿Con qué frecuencia?; Why? ¿Por qué?
Ejemplos:  Where does your cousin live? (¿Dónde vive tu primo/a?)  He/She lives in Bilbao. (Vive en Bilbao); How often do you eat pizza? ¿Con qué frecuencia comes pizza?) I eat pizza once a week ( La come una vez a la semana)

3.     Realiza los ejercicios 19 y 20 de la página 115.

JUEVES 23 DE ABRIL

1.     REPASA LA PARTE DE INTERROGATIVA QUE COPIASTE AYER.
2.     Realiza las actividades del libro de  las siguientes páginas:
Página 51:  9B y 9C, Página 52: C.


domingo, 12 de abril de 2020

DESCRIBING MY HOUSE

Esta semana vamos a unir todo lo que hemos aprendido en la unidades 3, 4 y 5. Vamos a realizar una descripción completa de nuestra casa, indicando las habitaciones que tiene, el mobiliario, cuál es nuestra estancia favorita y por qué… Para ello, vamos a utilizar el vocabulario estudiado en el tema 5 y las siguientes estructuras verbales: there is/there are (hay), have got/has got (tener), el present simple y el verbo “like”. No olvides incluir también oraciones negativas (Por ejemplo, There is a garden but there isn’t a swimming pool.). ¿CÓMO VAMOS A HACERLO?
  1. Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en tu libreta. Este texto puedes usarlo como modelo, pero recuerda que debes personalizarlo. Además, has de describir lo que hay en cada habitación (cosa que no aparece en el texto)
  2. Haz un esquema de cómo quieres hacer la descripción: RECUERDA, empezamos con lo general y luego vamos a lo más concreto.
  3. Empieza a escribir tu descripción DIRECTAMENTE EN INGLÉS, te saldrá mucho mejor que si traduces del español. 
  4. Cuando la tengas lista, haz una foto clara y envíamela por email o Instagram, FECHA TOPE: VIERNES 17 DE ABRIL.


Read the following text. 
My name is Janet and this is my house. It is a lovely house in the suburbs of London. It has got two floors – a ground floor and a first floor. 
   On the ground floor there is the kitchen, the dining room and the living room.
   On the second floor there is my bedroom. I share my bedroom with my sister, Alice. There is also my parents’ bedroom, a guest room and the bathroom.
   My house has also got a garage where my parents park the family car, a swimming-pool and a small room where my parents keep some old stuff. 
   Around the house there is a huge carpet of grass. I love it because me, my sister and our friends have lots of fun here. In the Summer we can play hide and seek and then go for a swim! 
Answer the questions about the text.
1. Where is Janet from?
2. How many floors has her house got?
3. Where is the living room?
4. What’s on the second floor?
5. Is there a guest room in the house?
6. Has the house got a swimming-pool.

ENLACES A VÍDEOS SOBRE LA CASA







viernes, 3 de abril de 2020

RETOS SEMANA CULTURAL (3ª SEMANA DE CONFINAMIENTO)

Aunque no estemos asistiendo a clase, podemos celebrar la semana cultural en casa. Os propongo 2 retos para que elijáis 1:


RETO 1: MURAL DE PALABRAS POSITIVAS EN INGLÉS.

Estamos viviendo una situación en la que compartir mensajes positivos es esencial para hacer esta situación más llevadera. Por ello os propongo este reto. 

PROCESO:

1.     Haz una lista de palabras positivas en inglés, incluye adjetivos, sustantivos, verbos…
2.     Haz un mural decorado con estas palabras y recortes de revistas o tus propios dibujos,
3.     Hazle una buena foto y súbela  a Instagram etiquetando las cuentas instituo_almoraima y antonia_santel. Si no tienes Instagram, mándamela por email a sanchezantonia09@gmail.com  (En el caso de que sea imposible: consérvalo y me lo entregas cuando volvamos)


4.     FECHA LÍMITE PARA ENTREGARLO: viernes 3 de abril.

ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE OS INSPIRÉIS:




RETO 2: LA CAJA DE  LOS BUENOS DESEOS: 
“BEST WISHES BOX”

Con los materiales que tengáis disponibles en casa (papel, cartón, una caja de zapatos, bricks de leche/zumo…), os propongo construir una caja de los buenos deseos. La idea es llenar esta caja con mensajes positivos, deseos, para mantener una actitud positiva en estas circunstancias. Podéis incluir palabras sueltas (sustantivos, adjetivos, verbos… que expresen felicidad/optimismo), pero además oraciones completas.
Intentad ser creativ@s, que los mensajes vayan decorados….

1.     Preparáis “la caja”. Algunas ideas:

2.     Hacéis la lista de palabras y oraciones y me las enviáis por email o instagram privado para corregirlas.

3.     Decoráis vuestros mensajes y los incluís. Ideas:
a.     https://www.youtube.com/watch?v=W7591yftLPg (decorar oraciones)
b.     https://www.youtube.com/watch?v=6w-Qx3Paf3U (letras originales)
c.     https://www.youtube.com/watch?v=60nVdEBZoDw (decorar mensajes)

4.     Hacéis fotos  en la que se vea la caja y algunos de los mensajes y la subís a Instagram etiquetando las cuentasinstituo_almoraima y antonia_santel
(FECHA LÍMITE PARA ENTREGARLO: viernes 3 de abril)

DIFUNDIREMOS VUESTRAS CREACIONES PARA COMPARTIR POSITIVIDAD CON LAS DEMÁS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA SITUACIÓN. 

domingo, 23 de febrero de 2020

UNIT 5: PRESENT SIMPLE

TAREAS PARA EL ALUMNADO DURANTE EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES.


                              2ª SEMANA: 23-26 MARZO

TAREAS LUNES 23 DE MARZO: VOCABULARY: ORDINAL NUMBERS AND HOUSE AND FURNITURE

  • Realizar las siguientes actividades del libro: (tod@s hacemos estos ejercicios)
    • Página 43: 9B
    • Página 89: 1, 2 y 3. La número 3: no hay que dibujar la cruzada. Ponemos: ACROSS y los números y DOWN y los números. (Ej: ACROSS: 2: cupboard)
ENTREGA DE ACTIVIDADESuna vez realizadas, enviar una foto por email (sanchezantonia09@gmail.com) o  Ipasen para que pueda corregirlas y devolverlas con los comentarios oportunos. (Plazo hasta el martes 24 a las 13:00 horas)

TAREAS MIÉRCOLES 25 DE MARZO: GRAMMAR: LIKE + SUSTANTIVO/LIKE + VERBO+ING
  • COPIAR en el cuaderno: (tod@s hacemos esto)
    • Página 113: EL VERBO LIKE + SUSTANTIVO  y hacer el Ejercicio 15 (Traducir copiando las oraciones en el cuaderno)
    • Página 114: EL VERBO LIKE + VERBO+ ING y hacer el Ejercicio 16 (Traducir copiando las oraciones en el cuaderno)
ENTREGA DE ACTIVIDADESuna vez realizadas, enviar una foto por email (sanchezantonia09@gmail.com) o  Ipasen para que pueda corregirlas y devolverlas con los comentarios oportunos. (Plazo hasta el jueves  26 a las 13:00 horas)

TAREAS JUEVES  26 DE MARZO: PRÁCTICA VERBO LIKE y PRESENT SIMPLE
  • Realizar las siguientes actividades del libro: (tod@s excepto Daniel T.)
    • Página 44: Ejercicios 12B y 12C
    • Página 90: Ejercicio 6
    • Página 91: Ejercicio 7
  • Daniel T. : Traducirá el siguiente texto a español:
Hi there! My name’s Max and I love travelling around the world. Every year, I visit a different country because I like seeing new places and trying different food. Wherever I go, I always bring my camera with me because I love taking pictures of scenery and sightseeing.  Although I love going on adventures, I don’t like flying on planes because I hate sitting in the same place for a long time. So when I’m on the plane, I like to pass the time reading books and listening to music. When I visit exotic countries like Africa, I love  going on jungle safaris  and watching wild animals like lions, tigers and monkeys. I enjoy being outdoors and camping under the stars and I always hate coming  back home!

ENTREGA DE ACTIVIDADESuna vez realizadas, enviar una foto por email (sanchezantonia09@gmail.com) o  Ipasen para que pueda corregirlas y devolverlas con los comentarios oportunos. (Plazo hasta el viernes 27 a las 13:00 horas)

  • Realiza las siguientes actividades online para repasar el PRESENT SIMPLE AFFIRMATIVE , NEGATIVE:
 Ex.  1   Ex.  2   Ex.  3     Ex.  4    Ex.  5   Ex.  6   Ex.  7 (Adverbs of frequency)


Actividades online para Daniel T.:   Ex.  1   Ex.  2   Ex.  3    Ex.  4 (Adverbs of frequency)  Ex.  5  


LAS ACTIVIDADES ONLINE SE AUTO CORRIGEN AL REALIZARLAS. Pero si te suben dudas en algún ejercicio, haz captura de pantalla y me preguntas las dudas por email. 

1ª SEMANA: 16-19 MARZO

TAREAS LUNES 16 DE MARZO: GRAMMAR: PRESENT SIMPLE

Ø  Actividades del libro PÁG. 90: 1, 2, 3 y 4. (Copiando enunciados y oraciones en el cuaderno.)
TAREAS MIÉRCOLES 18 DE MARZO: READING

Ø  Lee el texto de la PÁG. 45 del libro:  "A House for the Austing Family". Busca y copia el significado de las palabras que no conozcas (Recuerda que puedes descargarte wordreference, es gratuito) y realiza las actividades 13 B y C de la misma PÁG. (todo el alumnado excepto Daniel T.)

Ø  Daniel T: realizará la lectura incluida en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g520IDX69_8ZzgTMpX1lOmdQ4sNXiHLJ/view?usp=sharing
     o   TASK 1: Copy and translate into Spanish in your notebook the words marked in yellow.
o   TASKS 2 & 3(marked in blue colour) about the text.
Las tareas del lunes y del miércoles: una vez realizadas, enviar una foto por email/ Ipasen para que pueda corregirlas y devolverlas con los comentarios oportunos.
TAREAS JUEVES 19 DE MARZO: VOCABULARY: ORDINAL NUMBERS

Ø  Copia en tu libreta los números ordinales hasta 31. Están en el apartado 1.2 del siguiente enlace: https://www.englisch-hilfen.de/en/grammar/zahlen.htm

Ø  Luego realiza los siguientes ejercicios: 
DANIEL'S ACTIVITIESex. 1  ex.  2   ex.  3   ex.  4 (Date)

(Como sabéis, estos ejercicios se corrigen en línea al realizarlos)





-->

UNIT 4: DESCRIPTIONS AND PETS






domingo, 1 de diciembre de 2019

UNIT 3: MY FAMILY

In this unit we are going to talk about our families.

There is Elizabeth II family tree.

The Simpsons family

Now make your own family tree!

PRACTICE:

VOCABULARY

FAMILY:  ex. 1   ex. 2    ex. 3    ex. 4   ex. 5 


GRAMMAR

HAVE GOT

ex. 1    ex.  2    ex. 3    ex. 4      ex. 5(To be/have got)  ex. 6    ex.  7 (To be/have got) ex. 8

SOME/ANY

ex. 1    ex. 2     ex. 3    ex. 4    ex. 5 

LISTENING PRACTICE:
PRE- A1:   ex.  1    ex.  2    ex.  3     ex.  4

miércoles, 20 de noviembre de 2019

LISTENING PRACTICE UNITS 1-2


Listening 1: link
Listening 2: link
Listening 3: link